TRABAJA EL CORE

Llega el verano y con él las piscinas, la playa y los bañadores, bikinis y ropa de baño. En este post te enseñamos cómo reducir esa tripita de la que sólo nos acordamos cuando llega el calor y toca lucir palmito, en KeepOnTraining te ayudamos a que quitarte la camiseta no sea un compromiso.
¿QUE ES EL CORE?
“Core” es una palabra de origen inglés que es español significa núcleo. En el mundo del entrenamiento y de la actividad física y salud el core es el centro de gravedad del cuerpo desde donde se inician todos los movimientos de las cadenas cinéticas musculares. El core está compuesto por los músculos de la zona abdominal, el diafragma, el suelo pélvico, la zona lumbar, los glúteos y los músculos flexores de cadera.

El funcionamiento del core se basa en un correcto equilibrio de longitud y fuerza de los músculos que permitirán una eficiente aceleración, declaración, y lo más importante, estabilización lumbo – pélvica durante los movimientos. Es decir, los músculos del core ayudan a generar y transmitir la fuerza necesaria desde los segmentos mayores del cuerpo a los más pequeños durante la actividades y movimientos de los mismos.
El core es el responsable de controlar una postura adecuada en reposo y movimiento. Una correcta postura nos ayuda también a favorecer la respiración ya que se consigue una óptima apertura de las vías respiratorias reduciendo al mismo tiempo la posible y perjudicial hiperpresión que la cavidad abdominal pueda ejercer sobre el suelo pélvico. Un core débil puede derivar en dolor de espalda, dolor lumbar e incluso lesiones en las extremidades.
Un core fuerte y estable mejora el equilibrio, la estabilidad, la estática corporal y absorbe los impactos de manera más eficaz con lo que disminuirán el efecto sobre nuestras huesos y articulaciones, disminuyendo los dolores y el riesgo de que se produzca una lesión.

El entrenamiento del core nos aporta diferentes mejoras funcionales, importantes para optimizar nuestras prestaciones y calidad de vida. Por lo tanto, debemos ser conscientes de la importancia de realizar una prescripción adecuada, con el fin de lograr adaptaciones beneficiosas, siempre respetando la función articular y neurológica. A continuación, proponemos una tabla de ejercicios isométricos, es decir, manteniendo una posición donde la contracción muscular no cambia.
Donde trabajaremos:
- Zona Inferior
- Zona Lateral
- Zona Superior
- Zona Lumbar




PAUTAS
- Seguir el orden anteriormente planteado.
- Hacer 2 o 3 series de cada ejercicio en forma de circuito.
- Uno tras otro.Ir aumentando progresivamente el tiempo en función de la dificultad.
- Empezar manteniendo cada posición 20”.
- No exceder de los 40” cada plancha, es preferible aumentar el número de series.
Realiza esta rutina 3 o 4 veces a la semana, no te llevará más de 15 minutos.
Es importante no olvidar que la grasa localizada (de una única zona) no se puede eliminar, y es necesario acompañarlo de una alimentación adecuada y saludable.
En KeepOnTrainning te ayudamos con tu plan de entrenamiento personalizado para que este verano presumas de un cuerpo fuerte y definido.
CONOCE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
DE KEEPONTRAINING
conoce las últimas novedades de keepontraining
Recibe las útimas noticias, artículos, KeepOnSejos y descuentos. Aprenderás todo lo necesario para poder seguir entrenando de forma profesional y segura.