1.Define tus objetivos

¿Qué queremos lograr? Vamos a exigirnos un sacrificio y el premio tiene que merecer la pena.

En qué va a mejorar mi vida con una buena condición física: piensa en las cosas concretas que te afectan.

 

Dedícale un tiempo

Tenemos que dedicarle un tiempo a esto; necesitamos pensar en profundidad las metas que queremos alcanzar.

El motivo real

Salir a correr o perder peso no son motivos: mejorar tu salud para estar más a gusto contigo mismo, convertir dolores y enfermedades en bienestar, o aumentar tu vitalidad para dedicarla a cosas importantes, si lo son.

d

Ponlos por escrito

Cuando logramos encontrar nuestro propio objetivo, es importante mantenerlo a la vista. Además, está demostrado que al escribirlos tu compromiso aumenta.

Los coachs de Keepontraining utilizan estas 3 técnicas para ayudar a la gente a encontrar sus propios objetivos:

$
1 Entender los objetivos: ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Es un sencillo truco para entender objetivos más profundos y que sean lo suficientemente importantes para nosotros como para poder arrancar un proceso de cambio. Tan fácil como preguntarnos 3 veces por qué quiero algo.

Se ve mucho mejor con uno de los ejemplos más comunes que nos encontramos:

Objetivo: perder peso

1- ¿Por qué quiero perder peso? Porque necesito mejorar mi condición física.

2- ¿Por qué quiero mejorar mi condición física? Porque hay cosas que me gusta o necesito hacer y que cada vez me cuestan más o directamente no puedo. Viajar, jugar a tenis, llevar a los niños al parque

3- ¿Por qué es importante poder hacer esas cosas? Para no depender de otras personas y que mi cuerpo no sea una limitación de lo que puedo o no puedo hacer.

Entonces, mi objetivo en este caso, no es perder peso; más bien eso será (y no necesariamente) una consecuencia de poner mi cuerpo a punto para que no sea una limitación en mi día a día.

2- Interiorízarlos

Es importante reflexionar un poco sobre los motivos por los que quiero cambiar: ¿qué limitaciones me pone mi cuerpo y qué cosas tengo que lograr poder hacer? Es importante pensar en positivo, y visualizar las posibilidades que se me van a ir abriendo mientras avanzo hacia mis objetivos.

3- Ponlos por escrito.

Los Coachs de keepontraining incluso se guardarán una copia de estos objetivos FIRMADA por tí; no dudarán en usarla en contra de tu cerebro cuando se resista o ponga excusas.

Tú puedes hacer lo mismo; ten la lista presente, en el móvil, el ordenador, un post-it en la nevera o junto al sofá; ponte avisos en el calendario; y asegurate que lo tienes bien a la vista, con todas las cosas que los hace importantes para ti.